viernes, 11 de octubre de 2013

Los modelos que inspiraron algunas famosas obras de arte

Nada más leer el titular de este artículo sentí una curiosidad increíble por ver todas las fotos de estos modelos que inspiraron cuadros tan importantes como estos. Me hace muchísima ilusión ver fotos de las vidas de los pintores y no solo sus obras. Me encanta ver sus estudios, sus casas, etc. pero poder ver lo que ellos vieron al pintar ya me parece un lujo todavía mayor.

americangothic 
Grant Wood, American Gothic

Via Norman Rockwell Museum 
Norman Rockwell, The Problem We All Live With
En este cuadro la nieta de una amiga de Rockwell posa para que el pintor pueda hacer una representación de Ruby Bridges, la primera niña afroamericana en asistir a un colegio blanco.

jane 
Toulouse-Lautrec,  Jane Avril
Jane Avril fue la musa del pintor, pero lo que no mucha gente sabe es que ella sufría de la enfermedad del baile de San Vito y gracias a esto y a la ayuda de Henry Toulouse-Lautrec llegó a ser una de las estrellas más importantes de Moulin Rouge

cezanne 
Paul Cézanne, El bañista
No se consideraba muy ortodoxo utilizar fotografías en vez de modelos posando a mediados de 1800 pero Cézanne para este cuadro lo hizo.






van
Vincent Van Gogh, Retrato de su madre

degas 
Edgar Degas, Bailarinas de ballet

gaug 
Paul Gauguin, Dos Mujeres/Madre e hija

via K. Siereveld 
Pablo Picasso, Sylvette

Lydia Silvette es conocida por ser una de las musas más importante de Picasso, aunque ella también era artista. Hay más de 40 cuadros, dibujos y estudios inspirados en ella



gerti
Egon y Gerti Schiele

El pintor tenía una relación muy cercana con su hermana y se inspiró en ella para muchos de sus acuadros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario