¿Dónde estoy?

A. SITUACIÓN PROFESIONAL
Actualmente soy Coordinadora del Departamento de Artes y profesora de Educación Plástica y Visual en 3º ESO y de Imagen y Expresión en 4º ESO, impartiendo el 100% de mis clases en inglés.


B. PROYECTOS
Como coordinadora del departamento artístico del Colegio Internacional SEK El Castillo tengo la posibilidad de desarrollar un proyecto adaptado a los principios de nuestro colegio, basado en las nuevas tecnologías, en el desarrollo de las habilidades del S.XXI y en el bilingüismo.
Uno de los pilares de nuestro departamento en todas sus ramas es el desarrollo creativo de nuestros alumnos desde la Escuela Infantil hasta Bachillerato y así elaboramos un currículum que vaya acorde con este pilar tan importante en todos los campos.  Por eso muchas de nuestras unidades intentamos apoyarlas con proyectos cooperativos con otras asignaturas.
El fin de este proyecto es que nuestros alumnos estén acostumbrados a una forma de pensar creativa, que no resulte para ellos un esfuerzo extra encontrar soluciones sino que desde su infancia usen sus recursos y entiendan que la calidad de sus ideas estará fuertemente vinculada a su futuro. De esta manera conseguirán generar una gran cantidad de ideas nuevas y que aporten valor. Encontrar soluciones más allá de lo evidente, deshacer bloqueos y saber colaborar con equipos para alcanzar resultados.
Uno de los objetivos del departamento es que nuestros alumnos entiendan la importancia del arte tanto en la actualidad como a lo largo de la historia, por lo que apoyados con la plataforma virtual EducaThyssen y su proyecto educativo, recorremos los diferentes movimientos artísticos e investigamos sobre ellos, mientras trabajamos de manera práctica las diferentes técnicas artísticas, consiguiendo así que los estudiantes se esfuercen por ser: buenos comunicadores, informados, investigadores y pensadores críticos a través del conocimiento.
Desarrollamos en todos los cursos desde Infantil hasta Bachillerato un programa vinculado a la tecnología de Apple, desde una fuerte creencia que nuestros alumnos deben conocer el entorno Macintosh a la perfección ya que este está ligado al diseño, desde el Departamento de Artes trabajamos este entorno y a la vez nos aseguramos de que nuestros alumnos entiendan que el arte y el diseño están en todo lo que nos rodea, entendiendo así que si en un futuro alguno decide estudiar una carrera vinculada con el arte son muchas carreras en las que podrán desarrollar sus inquietudes.
Trabajamos todo esto en el marco del Bachillerato Internacional IBO (International Baccalaureate Organiation). Trabajando con PEP y PAI también.