Mi evolución

Esto he hecho hasta ahora...

Desde que empecé mi vida laboral he estado muy vinculada al desarrollo creativo, mientras trabajaba en agencias de publicidad como Directora de Arte he desarrollado estrategias de marketing para diferentes marcas siendo responsable de la parte artística y creativa.
Desde que empecé a formarme para ser profesora me he dedicado completamente a este nuevo desafío, no sólo por los estudios sino porque cuando sientes pasión por algo no quieres dejar de aprender para enseñar mejor. El primer año pude disfrutar enseñando y aprendiendo de niños de 3 a 9 años, impartiendo clases de Inglés en Educación Infantil y de Science, Art, Inglés y Religión Católica en Educación Primaria.
Tras esta experiencia, me propusieron el reto de dar clase en Secundaria de Educación Plástica e Imagen y Expresión, lo que compagino con la coordinación del Departamento de Artes y el proyecto de un desarrollo curricular de las artes desde Educación Infantil hasta Bachillerato.


Evolución

La experiencia marca, eso es innegable, y en mi caso mucho más. Si pongo en una batidora todas las experiencias personales vividas desde pequeña en la guardería hasta la universidad, si le añado mi experiencia laboral y la formación posterior en educación, sale como resultado algo muy parecido a lo que intento hacer en mis clases, y digo intento porque ya sabemos que cada clase sale de una manera distinta porque está compuesta por muchos seres humanos con muchísimas cosas que aportar.
Creo que mi formación me lleva a pensar de una manera más global en un proyecto artístico basado en la comunicación, la cultura, y el conocimiento del arte desde todos los puntos de vista (esto tiene mucho que ver con mi pasado en publicidad). Parte de lo que se, se lo debo a la lectura; una vez leí un artículo sobre las diferentes inteligencias que me ayudó a entender lo importante que es potenciar nuestros puntos fuertes y desarrollar los más débiles, y lo que yo intento en mis clases y desde el Departamento es que se entienda que las Artes están en todo lo que nos rodea (arquitectura, publicidad, moda, medios de comunicación, etc) y que no solo son tan importantes como cualquier otra asignatura sino que son una salida más que aceptable para el futuro, con la suerte de tener la posibilidad de trabajar en algo por lo que sienten pasión.