¿Quién soy?

Formación
Estudié desde los cinco años en el colegio Nuestra Sra. del Pilar de Madrid, a los 16 me fui a vivir a NY y allí estudié Bachillerato Artístico.
Volví a España y me licencié en Publicidad y RRPP, unos años después de estar trabajando en agencias de publicidad me di cuenta de que necesirtaba comunicar mi amor por el arte de otra forma y estudié el Curso de Adaptación Pedagógica con especialidad en Inglés. La educación me cautivó desde el primer momento y en el 2011 me diplomé como Maestra de Educación Infantil, y en 2013 de mi segunda especialidad en Lengua Extranjera.


Motivación
Mientras estudiaba Bachillerato Artístico en NY me di cuenta de que el resto de mi vida estaría vinculada de alguna manera al arte y a la creatividad. Por eso, cuando volví a España decidí estudiar Publicidad y RRPP, para conseguir mi sueño: trabajar en el departamento creativo de una agencia de publicidad, y lo conseguí. 
Tras el paso por dos agencias pequeñas me hice un hueco como Directora de Arte en una importante agencia multinacional desarrollando toda la parte artística y creativa de cuentas como Dodot, Flex, Orange y otras muchas... pero más de tres años después me di cuenta de que mi deseo de comunicar y de disfrutar del arte no se veía satisfecho delante de una pantalla de ordenador.
Después de mucho pensar, volví a la universidad y estudié el CAP con especialidad en Inglés y mientras, empecé a dar clases en un taller a niños de 3 a 12 años de actividades creativas y ahí fue cuando me di cuenta de que había encontrado mi camino. 
Ese mismo septiembre empecé a estudiar Magisterio con especialidad en Educación Infantil y encontré trabajo en el Colegio Internacional SEK El Castillo, durante el primer curso estuve trabajando entre Infantil y Primaria como profesora de Inglés y al final del año conseguí un puesto como profesora titular de Educación Plástica y Visual en Secundaria, después de mucho trabajo me ofrecieron coordinar el departamento de artes de todo el colegio. Trabajo que disfruto desarrollando con mis compañeros en el día a día.


¿Por qué soy profesora?
Siento una gran pasión por mi profesión y creo profundamente en la educación como motor de cambio de todos los problemas que estamos viviendo actualmente.
Nací un 30 de diciembre de 1981 y desde pequeñita destaqué por mi imaginación y mi gran pasión por las artes, ninguna de estos dos factores me ayudó a ser una estudiante modelo en el colegio, y aunque todos los recuerdos que guardo del colegio son muy positivos, no fue hasta los 16 años, cuando me fui a vivir a EEUU, que un profesor me preguntó "Leticia, ¿a ti qué te gusta hacer?". A partir de ese momento mi vida cambió, mis notas empezaron a mejorar notablemente; cada mañana me levantaba con ilusión por ir al colegio y aprender, practicar y disfrutar allí y ese es uno de mis objetivos ahora como profesora, conseguir que mis alumnos vengan a mi clase con ilusión y motivados, con ganas de aprender y de enseñar.
Es muy importante para mí que mis alumnos entiendan el arte y disfruten la creatividad, que conozcan ese camino y sepan verlo en todo lo que les rodea.