lunes, 11 de junio de 2012

I see a song

Este proyecto que hemos realizado en 4º ESO está inspirado en el vídeo de Eric Carle "I see a song". Carle es escritor e ilustrador de cuentos infantiles, ha vendido más de 88 millones de copias y tiene un estilo muy personal. Yo le conocí cuando daba clases en Educación Infantil e inmediatamente me enamoré de su estilo, collage impresionista con papeles pintados y todo tipo de texturas.



Pero el proyecto que hemos hecho este año no está basado en Eric Carle, el vídeo simplemente nos sirvió de inspiración, insistí mucho en dos frases que dice al principio del vídeo: "My music talks, my colours dance" "Let your imagination see your own song". 
Hicimos primero una pruba en la que yo ponía varias canciones con estilos muy diferentes y cuando cambiaba de una a otra canción, pasaban el dibujo a su compañero de al lado, de esta manera con el cambio de canción fueron perfectamente conscientes de el uso que daban a los colores y formas según los diferentes estados de ánimo que transmitían las canciones et voilà ya estaban representado sentimientos de forma artística... 

Para su proyecto indivisual les dejé elegir una canción para que se sintieran más motivados, la escucharon una y mil veces y aunque les dejé elegir entre realismo y abstracción la mayoría no fueron capaces de representar sus sentimientos de forma abstracta. Sinceramente, pensaba que muchos plasmarían la letra de la canción en imagenes, pero como siempre, me sorprendieron. La mayoría había elegido canciones vinculadas a un momento importante de su vida por lo que verdaderamente consiguieron expresar sus sentimientos.
La verdad es que el proyecto resultó muy atractivo para ellos y los resultados han sido verdaderamente buenos.

Creo que el año que viene me atreveré con la creación de texturas al puro estilo Carle!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario