Filosofía & Valores
Una de las cosas más importantes para aprender es querer hacerlo y por supuesto hacerlo disfrutando y con constancia.
No creo yo que cuando mis profesores se reunían hace más de 20 años y quisieran definir el perfil de sus estudiantes estuvieran muy lejos de lo que hoy se oye por todas partes: que sea un buenos comunicadores en todas sus formas, con principios, que se preocupe por lo que pasa a su alrededor, personas equlibradas, con iniciativa y ganas de aprender, que conozcan idiomas y diferentes culturas, que aprecien vivir en un mundo global sabiendo manejar las nuevas tecnologías y que sean creativos, con la capacidad de adaptación a un mundo en constante cambio...
Realmente, los valores de siempre persisten, pero cada vez se piden más habilidades a los estudiantes. Esto es necesario, pero no podemos olvidarnos de la base para construir el tejado.
No es que yo esté en contra de estos valores, ni mucho menos, mis asignaturas están cargadas de nuevas tecnologías y todas mis clases son en inglés, pero mis alumnos nunca dejan de conocer las técnicas manuales, ni los artistas que nos han llevado hasta hasta donde estamos ahora y sobre todo aprenden a comunicarse artísticamente y a entender lo que el arte tiene que decirles. No debemos hacer desaparecer lo que hemos creado antes, debemos darle forma con las nuevas oportunidades.